5 TIPS PARA DORMITORIOS INFANTILES

Cuando la familia crece el espacio se reduce. Crear una habitación infantil donde nuestros pequeños puedan ir creciendo sin tener que cambiar el mobiliario cada año no es tarea fácil.

Por eso, hoy te proponemos varias ideas para que adaptes tu espacio a sus necesidades durante el máximo tiempo posible.

PAREDES

Internet está lleno de imágenes de preciosos dormitorios con paredes coloridas con animales que seguro le encantarán a nuestros pequeños pero que enseguida se aburrirán de ellos. Apuesta por tonos neutros con motivos pequeños que no cansen tanto.

Hoy en día, existen en el mercado multitud de opciones para decorar las paredes de manera más sencilla y poder cambiarla sin tener que pintar toda la habitación de nuevo.

CAMAS

Adaptar una bonita cama al espacio ya no es un problema. Por pequeña que sea la habitación existen numerosas soluciones para que tu peque pueda disfrutar del espacio que se merece. Puedes crearle una cama tipo casita de manera sencilla con unos listones de madera, optar por una cama con almacenaje debajo si necesitas más sitio para guardar o incluso elegir una cama alta, dejando el espacio de abajo para colocar sus juguetes.

ESCRITORIO

A partir de los 2 años nuestros hijos ya comienzan a experimentar con sus propias manos, les encantará jugar con plastilina o pintar por lo que necesitaremos un espacio donde puedan divertirse a sus anchas.

Si su dormitorio es grande podrás añadir una mesa independiente con un par de sillas para que coloque a sus amigos los peluches pero si careces de metros lo mejor es optar por modelos multifuncionales o extensibles que aprovechen al máximo el espacio.

ARMARIOS

Tan necesario cuando los niños crecen, y es que además de su ropa, los necesitamos para guardar sus sábanas, mantas, mochilas, zapatos, etc. Un armario a medida es la mejor opción pero si su precio te resulta elevado siempre puedes optar por un armario de madera en tonos neutros y de buen tamaño ya que aunque ahora no nos haga falta tanto armario, pronto crecerán y echarás de menos ese espacio a mayores.

Los armarios modulares también son una opción excelente ya que podrás ir añadiendo los modulos que quieras en función de las necesidades del momento.

TEXTILES

Teniendo en cuenta la edad de nuestros hijos deberemos optar siempre por tejidos lavables y si son fabricados con materiales orgánicos o reciclables mejor que mejor. Una buena opción para la ropa de cama son fundas nórdicas y mantas con estampados pequeños que, además de resultar más estéticos son más versátiles a la hora de decorar con otros textiles.

Las alfombras también son un punto importante ya que a los niños les encanta jugar en el suelo, deberemos fijarnos en que sean ligeras para poder mover fácilmente y si se pueden meter en la lavadora como estas de Lorena Canals lo agradeceremos.

» Nada enciende más la mente de un niño que jugar» Dr. Stuart Brown

Volver arriba