TENDENCIAS DECO 2022

Como es típico de estas fechas, comenzamos un nuevo año lleno de ilusión y nuevos propósitos. Muchos de ellos acabamos abandonándolos antes de que termine el año pero muchos otros acabarán formando parte de nuestras vidas.

Hoy te presentamos las nuevas tendencias que nos trae este nuevo año para que, al igual que muchos de tus propósitos, pasen a formar parte de tu nueva vida.

DECORACIÓN SOSTENIBLE

Comenzamos hablando de una tendencia que ya lleva tiempo causando furor. Y, es que, cada vez somos más conscientes del daño que le hacemos a nuestro planeta y esta es una buena forma de reducir su impacto sin renunciar a tener una casa a la última.

Son muchas las marcas españolas que se unen a la sostenibilidad, aquí te dejamos un pequeño adelanto: KAVE HOME, KENAY HOME, LORENA CANALS,REALLY NICE THINGS, SLOW DECO.

HECHO A MANO

Cada vez valoramos más lo hecho a mano y es normal, ya que aporta el calor y amor de la realización de algo especial.

Además, no necesariamente una decoración hecha a mano es una decoración antigua, ya que, al igual que otras muchas cosas, se han reinventado para ofrecernos diseños de piezas con un estilo más contemporáneo.

En definitiva, una pieza hecha a mano es única y aporta ese toque artesano que tanto nos gusta. Por lo tanto, aprovecha esta tendencia que viene pisando fuerte y conviértete en un auténtico coleccionista de piezas que le darán a tu casa ese diseño tan especial.

Visita estas páginas en Instagram y sabrás de lo que estamos hablando:

https://www.instagram.com/juanpablorepetto/?hl=es

https://www.instagram.com/barruntando_ceramica/?hl=es

MÁRMOLES Y PIEDRAS NATURALES

Lo que nos gustan las piedras decorando nuestra casa…

En el mercado existen infinitas utilidades para este tipo de material. Podemos encontrar desde muebles con el mesado de piedra natural o mármol, encimeras, revestimientos, baños, suelos, paredes y un sin fin de objetos decorativos que le darán ese toque entre glamour y rústico dependiendo de cómo lo usemos.

tendencia piedras naturales mármol
Mesas Mármol Kave Home

EL BORREGUITO O LANA BOUCLÉ

Su nombre proviene del francés y se trata de una lana que mantiene su estado original ya que durante el proceso de tejido sus fibras no sufren un tratamiento regular. Esto provoca que se un tejido natural lleno de nudos pero al mismo tiempo crea una sensación de calidez y naturalidad.

Es por ello que ya lo hemos visto en numerosas casas durante el 2021 y parece que ha llegado para quedarse porque durante este nuevo año también nos acompañará decorando diferentes estancias de la casa.

COLORES DE LA NATURALEZA

El verde y el azul son colores que nos transmiten paz y tranquilidad porque nos inspiran naturaleza. Estos tonos han llegado a tu hogar para dar color a diferentes tapizados y textiles. Alfombras, cojines, mantas podrán ser la pieza clave en cualquier estancias de tu hogar si los escoges de estos colores. Si usas sus tonalidades más suaves darás un efecto de tranquilidad y frescura mientras que sus tonalidades más oscuras aportarán más calidez.

DALE A LA CUERDA!

Recuerdas aquellas sillas de tus abuelos que tenían el asiento de cuerda? Pues si todavía puedes rescatarla del trastero no lo dudes porque son tendencia. Este tipo de mobiliario le dará a tu casa ese toque hogareño que tanto nos gusta en esta época del año. Combínalo con un mantel de un color vivo para resaltar más su belleza.

FIBRAS NATURALES

Han sido un boom estos últimos años y todavía seguirán decorado nuestras casas. Si, hablamos del ratán, el yute y todas las fibras naturales que invaden las fotos de Instagram. Cada vez hay más decoración de este tipo y puedes encontrar desde lámparas, alfombras o cestas hasta figuras o cojines con dichos materiales.

» Confía en la magia de los nuevos comienzos»

Volver arriba