MÉTODO SKOGLUFT, LA FELICIDAD CON PLANTAS.

La naturaleza nos aporta calma, relajación y felicidad. Elegimos la playa o la montaña para cargar las pilas en vacaciones y desconectar del estrés de la ciudad o incluso nuestra propia casa.

El contacto con la naturaleza, el aire fresco, el mar, el campo es lo que realmente nos gusta pero desgraciadamente apenas podemos disfrutarlo en nuestro día a día. Un estudio de la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha desvelado que los europeos pasamos más del 90% de nuestro tiempo encerrados, ya sea en el trabajo, en casa o en algún lugar público.

De ahí que muchas veces tratemos de llenar nuestra casa de plantas para decorar, una idea estupenda, lo malo es que muchas veces no sabemos escogerlas y finalmente acaban olvidadas en algún rincón de nuestro hogar por falta de cuidados.

plantas

Ante este panorama Jørn Viumdal ha creado el Método Skogluf que propone llevar la naturaleza al interior de tu casa mediante paredes de plantas. Afirma que los «jardines verticales en el interior contribuyen a aumentar el bienestar y a reducir los niveles de estrés, tanto para los adultos como para los niños. Además, son decorativos y hermosos de ver».

MÉTODO SKOGLUFT

Este método se basa en poner determinadas plantas en las paredes de las habitaciones donde pasamos la mayor parte del tiempo, añadirle una luz adecuada y listo. Es lo que su creador llama «efecto del aire del bosque»: tierra, luz, agua y poda. Como bien dice, una vez que lo hayamos creado no podemos olvidarnos de su pequeño mantenimiento como cualquier otra planta que consistirá en regar y podar cuando sea necesario.

Jørn Viumdal ha trabajado para la NASA y ahí ha descubierto el verdadero poder de estas plantas. En su libro » El Método Skogluft» nos habla de sus beneficios y de cómo sacarle partido a este método.

libro

Entre sus beneficios se encuentran:

  • reducen la fatiga y mejoran el manejo del estrés.
  • Mejoran la comunicación.
  • Fortalecen el sistema inmunitario 
  • Ayudan a conseguir concentración
  • Mejoran el estado de ánimo.

LA FÓRMULA DE LA FELICIDAD:

20 Potos es la clave del éxito. Esta planta tiene más de 400 millones de años de antigüedad, es muy resistente y sobretodo muy agradecida.

planta

Para crear un jardín vertical funcional debes colocarlos de manera que queden 4 filas de 5 potos por cada una. Existen varias maneras de hacerlo: puedes colocarlos en unos maceteros para jardín vertical, en estanterías o hacerlo tu mismo.

CUIDADOS:

  • Luz Natural: proporcionar durante 7 horas una luz lo más similar a la natural es imprescindible. Puedes conseguirlo con unas bombillas de 5.000 grados Kelvin de venta en Amazon.
  • Riego: tres semanas entre riego y riego será suficiente para su mantenimiento. Es bueno comprobar con el dedo la humedad de la tierra antes de volver a regar. Muchas veces matamos las plantas por exceso de riego.
  • Poda: solámente debemos podar los brotes que hagan sombra sobre otras o que cuelguen por debajo de la parte inferior de la maceta. Según Jørn Viumdal esta planta no debería crecer demasiado.

Con estos sencillos pasos ya podrías disfrutar de tu «pequeño bosque» en casa. Como puedes ver el mantenimiento es muy sencillo y los beneficios que nos aportan los justifican.

«La naturaleza se complace con la simplicidad». Isaac Newton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba