MÉTODO JAPANDI

Este método consiste en la fusión entre los estilos Japonés y el ya tan extendido estilo escandinavo. De ahí su nombre» Japandi», resultado de mezclar «Japonés» + «Scandi». Tambíen puedes escuchar otros nombres refiriéndose a este tendencia como «Nordic Zen»,»Zen nórdico», «Scandinese» o «Japanordic».

El método Japandi, que comenzó a extenderse en el año 2017 está cobrando fuerza en los últimos años ya que además de ser considerado un estilo decorativo es una filosofía de vida aplicada a la decoración de interiores.

El Japandi fusiona la estética moderna, funcional y estética del estilo escandinavo con la elegancia del estilo japonés, creando así un ambiente cálido y elegante con lo mejor de ambas tendencias.

japandi

Si estás buscando para tu hogar un estilo que te transmita equilibrio y orden, a la vez que un diseño minimalista con un toque Zen oriental, el Japandi es todo lo que necesitas.

Ambas culturas, tanto la japonesa como la escandinava tienen como filosofía de vida el minimalismo, una apreciación silenciosa de la belleza. Buscan lo funcional, y un enfoque sereno de la vida. Pero son precisamente sus diferencias las que hacen que esta mezcla de estilos sea especialmente interesante.

Mientras que los ambientes japoneses pueden resultar demasiados sobrios, son los detalles naturales y luminosos del estilo nórdico los que le aportan ese toque de frescura que tanto nos gusta.

japandi

Si ya te has decidido y el estilo Japandi es el que quieres aplicar en tu hogar, a continuación te dejamos las claves de cómo debes hacerlo:

  1. Simplicidad

Procura mantener los espacios lo más ordenados posibles. Tanto el estilo escandinavo como el japonés buscan mantener el orden en su hogar a toda costa. De ahí que solo tengan lo necesario como promueve el libro que ya ha dado la vuelta al mundo » El método Konmari».

Adentrarte en el mundo minimalista puede llevarte tiempo y sacrificio, sobre todo si hay niños. Pero ya son muchos los adeptos que, después de haberlo conseguido aseguran una vida más relajada y de más calidad.

En los últimos años debido a la fuerza que ha cobrado el minimalismo el mercado ha diseñado miles de opciones de almacenamiento para que elijas el que más se adapte a tus necesidades y poder mantener el desorden a raya.

2. Materiales Naturales

En ambas culturas es esencial la madera para sus estilos decorativos. En el estilo nórdico usan la madera para todos sus muebles pero en el japonés además lo usan también para forrar algunas paredes.

Por lo cual es el material clave del estilo Japandi. Además fibras naturales como el bambú, el ratán, el mimbre o el papel son otros de los materiales más usados en este estilo.

3.Colores cálidos y contrastes.

Usa una mezcla de colores con tonos neutros como el blanco,crema,o gris propios del estilo nórdico y contrástalos con tonos terrosos, el gris carbón, el azul índigo, el verde bosque o incluso el negro.

4. Pocos muebles y accesorios.

Usa muebles bajos o con formas curvas y tonos oscuros típicos de la cultura japonesa. Luego mézclalos con  muebles escandinavos de maderas claras de líneas predominantemente rectas. 

Crea ambientes minimalistas utilizando solo los muebles necesarios para crear un espacio bonito y funcional.

En cuanto a los accesorios, al ser un estilo que apuesta por el minimalismo, deberán ser elegidos de forma que sean pocos pero de calidad.

5. Plantas

Como en muchos otros estilos las plantas son las protagonistas si queremos crear un ambiente fresco y lleno de vitalidad. Tanto el estilo japonés como el escandinavo también buscan crear eses ambientes naturales. Es por ello que en el estilo Japandi también se deben usar plantas pero sin abusar.

«El minimalismo es la búsqueda de la esencia de las cosas, no la apariencia». Claudio Silvestrin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba