Cuántas veces has querido cambiar la decoración de tu casa con el objetivo de que resulte más acogedora?
Pues hoy te presentamos el método que nos trae Ikea para conseguir esa sensación en tu propio hogar.
Seguro que has escuchado muchas veces que para re- decorar una casa con cambiar los textiles es suficiente, pero también es cierto que si no sabemos cómo combinarlos el resultado puede no ser el esperado.
Toma nota porque el método 3+1 es más fácil de lo jamás habrías imaginado:
1.Comieza por el básico
Comieza por el cojín que resulte más básico dentro de la gama cromática que decidamos para decorar nuestro espacio.
2. Define el Estilo
Aporta algún elemento en la tela que lo diferencie del anterior, con un material que contraste (terciopelo para el básico y algodón para el estilo) o agregando a este cojín alguna forma geométrica: cuadraditos, lunares, rayas…
3. Marca la Expresión
Aquí es donde podemos dar rienda suelta e incluir bordados, colores opuestos, diferentes tipos de tela en un mismo elemento etc.
4. La manta (+ 1)
El + 1 es la manta o el plaid, accesorio de vital importancia para crear esa invitación a acurrucarnos en el sofá o cama esas tardes de invierno. Podemos incluir mantas de distintos grosores, tamaños y materiales gruesos como la lana o el poliéster reciclado.
Y como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejamos el propio ejemplo de IKEA para mostrar la sencillez de este método que puedes comenzar a aplicar e tu casa hoy mismo.

COMPLEMENTOS
Cortinas
A este método también podemos añadirle complementos que aporten todavía más calidez como pueden ser las cortinas. También puedes mezclar texturas y colores a tu gusto. Y es que una un hogar no termina de ser un hogar hasta que no incluimos unas cortinas para vestir nuestras ventanas.

Alfombras
Las alfombras son un elemento clave para aportar calidez a cualquier estancia. Puedes elegir entre un sin fin de modelos con diferentes texturas, formas, colores y dibujos. Además también son importantes a la hora de delimitar visualmente diferentes zonas en un mismo cuarto así que no dudes en hacerte con una y verás la diferencia.

«El calor del acogedor hogar»– Lizardi