DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. El objetivo de este día es sensibilizar a la población mundial sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.

El día Internacional del Medio Ambiente se centra en motivar a las personas a llevar un estilo de vida más sostenible y motivar un cambio de actitud hacia temas medioambientales.

Todos los días deberíamos tener presente la importancia de la naturaleza en nuestras vidas pero especialmente hoy, deberíamos reflexionar sobre nuestra manera de consumir. Los políticos deberían ayudar a proteger las zonas salvajes. La sociedad debería educar en valores más naturales y menos materialistas y así, poder ver crecer a unos jóvenes con más respecto y más comprometidos con el futuro del planeta.

El tema de este año es la Biodiversidad. Esto es la variedad de seres vivos que existen en el planeta.

Medio Ambiente

Actualmente unos 8 millones de especies conviven en La Tierra. Cada una cumple una función y la desaparición de alguna de ellas podría ser un desencadenante catastrófico para el resto de las especies, entre ellos los seres humanos.

Y es que somos los seres humanos los mayores destructores de nuestro planeta. Hemos aumentado la contaminación, destruído bosques y, con ello extinguido especies que vivían en ellos, hemos aumentado la temperatura del planeta y, por tanto, derretido glaciares, y una cantidad vergonzante de hechos que demuestran la poca sensibilidad que tenemos hacia el medio ambiente que nos rodea.

Catástrofes recientes como los incendios forestales de Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y la pandemia de COVID-19 demuestran que la Naturaleza nos quiere decir algo, basta ya!

Este año millones de personas celebran el evento de forma digital, conectados a las redes sociales. Participa tú también, únete al movimiento #PorLaNaturaleza#DíaMundialMedioAmbiente.

«Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol». Martin Luther King

Un comentario en «DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE»

  1. Me encanta tu página y me ha interesado mucho el estilo «Japandi» o Nordic Zen. Encuentro ideas estupendas de decoración y la página es muy accesible, está bien organizada y resulta muy vistosa. ¡Enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba