De todos es conocida la gran evolución que ha tenido IKEA en los últimos años. No es extraño que la empresa sueca sea conocida por todo el mundo y nos venga a la mente cada vez que hablamos de muebles.
Poco a poco ha llegado a todos los públicos sacando desde colecciones infantiles, de exteriores, sostenibles, para mascotas y ahora es el turno de los gamers. Si, has leído bien, si eres de las personas a las que le apasionan los videojuegos estás de suerte porque esta vez IKEA ha trabajado para que disfrutes de tus juegos como nunca.

Llegan hoy a IKEA productos que formarán su colección de gaming UPPSPEL, desarrollada junto con Republic of Gamers (ROG) para llevar el juego virtual a otro nivel introduciendo en el mercado opciones asequibles.La gama está formada por sillas, escritorios, muebles auxiliares y de almacenaje, así como accesorios y complementos de decoración.
Para el proceso de desarrollo de producto, los diseñadores e ingenieros de IKEA y ROG realizaron varios talleres juntos con gamers profesionales y amantes de los videojuegos en Shangái para explorar las necesidades de mobiliario que tenían los jugadores e identificar funciones necesarias para garantizar una experiencia de alta calidad en el hogar.

Pero la apuesta de IKEA no queda ahí y es que UPPSPEL no llegará sola, sino complementada con otras líneas de producto gaming desarrolladas también por IKEA, aunque sin colaboraciones: UTESPELARE, HUVUDSPELARE, MATCHSPEL y LANESPELARE. Con esto IKEA pretende ayudar a crear un espacio para jugar cómodo, saludable y organizado mejorando el rendimiento en el juego y, combinado con el resto del hogar.
Ese es el “concepto IKEA”: ayudar a que cada vez sean más las personas que disfruten de su hogar. A que en él encuentren un bienestar necesario, fundamental.
“Tu hogar debe contar la historia de quien eres y ser una colección de lo que amas”
Nate Berkus