IDEAS PARA SEPARAR AMBIENTES

Si estas buscando la manera de separar ambientes en una misma estancia de tu hogar sigue leyendo porque hoy te traemos varias ideas para que escojas la que más se adapte a tus necesidades.

Es cierto que cuando escuchamos la palabra reformas nos dan escalofríos pero hoy en día existen miles de trucos e ideas en el mercado que nos pueden hacer más llevadera cualquier cambio en nuestro hogar.

Si has decidido darle otro aire a una estancia de tu hogar y necesitas separar el espacio no te preocupes porque hoy te traemos la solución.

CRISTAL

Si lo que quieres es separar espacios manteniendo la luz natural que hay en toda la estancia una muy buena idea consiste en la instalación de unas puertas de cristal. Se trata de una solución muy práctica y moderna que seguro no pasará desapercibida.

separar ambientes

Además puedes optar por cristal con algún dibujo tráslucido que aportará más privacidad dejando pasar la luz y aportará un alto valor estético a la estancia.

separar ambientes

De la misma manera existen también opciones similares con la instalación de ventanas de cristal si no fuese necesario el tránsito entre dichos espacios.

PUERTAS CORREDERAS

Las puertas correderas de otros materiales también son otra opción si no nos importa tanto mantener la luz natural. Aportan más privacidad permitiéndonos abrir o cerrar el espacio de forma fácil y elegante. Existen cantidad de modelos, materiales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

separar ambientes

PANELES DE MADERA

Pueden ser fijos abiertos, móviles, traslúcidos, opacos. Existen infinidad de opciones para darle otro aire a tu hogar. Si quieres que sea totalmente único hay empresas que permiten que personalices los paneles con el dibujo que tu elijas. Además puedes crear una zona más funcional dejando la zona inferior totalmente cubierta para poder colocar algún mueble si fuese necesario.

separar ambientes

MUEBLES

De igual manera, una forma muy moderna y más casual de separar ambientes sería utilizando muebles. Por ejemplo, una bonita estantería sin trasera decorada con libros, jarrones u otros objetos decorativos serviría para separar ambientes creando zonas contiguas pero con cierta intimidad.

separar ambientes

BIOMBOS

Cuando hablamos de separar zonas lo primero que nos viene a la cabeza son los biombos. Es la forma más conocida pero en la actualidad hay infinidad de formas, materiales y colores para que tu biombo además de separar sea el foco de atención. Es una manera muy económica además de ser muy versátil y decorativo.

Además podrás darle tu toque personal decorándolo a tu gusto y según tus necesidades con colgadores, paneles de pizarra, luces, etc.

separar ambientes

separar ambientes

separar ambientes

CELOSÍAS

Aunque se utilizan más en exterior o en terrazas de negocios también sería una buena idea si las decoramos con una bonitas plantas o incluso con fotografías.

separar ambientes

CHIMENEAS

Si si, has leido bien y es que a veces en la originalidad está el gusto. Puedes plantar una chimenea en el medio del salón de tal forma que creas dos zonas de estar y además aprovechas el calor para ambos espacios. Es una idea muy práctica para separar un salón- comedor.

separar ambientes

PLANTAS

Otra idea original sería crear una pared de plantas. Puedes hacerlo tu mismo colgando del techo una cuerdas en las que engancharás unos bonitos maceteros a igual o diferentes alturas creando una pared de lo más fresca y natural que además refrescará el aire y añadirá un toque de color a cualquier estancia.

» Como en casa en ningun sitio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba