FLORES, IDEAS PARA DECORAR

Las flores siempre dan un aire natural y alegre a cualquier hogar. Es hora de que elijas las que más te gusten y te pongas manos a la obra para hacer tus propios centros florales.

Vamos a ver una serie de trucos para que tus flores luzcan más hermosas que nunca.

1.Corta los tallos:

Debes realizar el corte a 2 cm de la parte inferior y con un ángulo aproximado de 45ª para que las flores aumenten la ingesta de agua y luzcan más frescas e hidratadas.

2. Frescas por más tiempo:

Puede resultar curioso pero si antes de poner las flores en la jarrón, añádele unas gotas de vodka y una cucharadita de azúcar blanco, esto las mantendrá derechas por más tiempo. Puedes volver a echarle estos ingredientes cuando veas que empiezan a marchitarse, hará que duren un par de días más derechas.

flores

3. Abre los capullos:

Una vez cortados los tallos ponlos a remojo en un vaso con agua caliente durante un minuto. A continuacion, pasa las flores a una jarrón con agua fría y verás como se abren a su máximo esplendor.

4. Ramo de flores girado:

Para crear estos centros tan vistosos en un jarrón de cristal debes colocar primero el primer tallo y, a continuación, colocar el siguiente cruzado sobre el anterior y así hasta que el jarrón esté lleno.

5.Mantén cada flor en su lugar:

Cuanto fastidia cuando pones el ramo de flores en el jarrón y cada una se va para un lado. La solución es bien fácil, traza una cuadrícula con cinta transparente sobre la boca del jarrón, dejando un hueco para cada tallo así se mantendrán cada una en el lugar que tu decidas. También existen jarrones específicos para realizar dicha función.

Set de jarrones pequeños Kastanje, 2 pzas

6. Dale personalidad al jarrón:

Otro truco muy interesante es que si tienes un jarrón muy ancho puedes colocar dentro de éste otro jarrón más estrecho donde colocarás las flores y, en el hueco entre ambos puedes añadir agua con rodajas de fruta que le darán un aire más fresco y veraniego.

7. Seca los ramos

Hay ramos que todas queremos conservar por una razón u otra. Un truco bien sencillo es el de atar los estremos de los tallos con una cinta y colgarlos boca abajo con un clavo.

flores

8. Aprovecha los tallos cortos

Si te has pasado al cortar los tallos o se han roto no lo tires. Coge un vaso o una taza de te bonita, ata las flores con una cuerda y crea un pequeño centro que lucirá precioso a la par que original.

flores

«Cada flor que se abre nos recuerda que el mundo aún no está cansado de los coloresFabrizio Caramagna

Un comentario en «FLORES, IDEAS PARA DECORAR»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba