CHIMENEA PARA TU HOGAR

Con la llegada del frío todos añoramos ese rinconcito del hogar donde poder relajarnos a leer un libro al calor de la chimenea. A muchos nos encantaría hacer realidad este sueño pero pensamos que no es posible porque necesitamos mucha instalación, salida de humos y una gran inversión,

Nada más lejos de la realidad, en la actualidad, al igual que en otros aspectos decorativos, las chimeneas también han evolucionado y ahora tenemos más tipos que la clásica chimenea de leña que todos conocemos.

Las tienes de leña, de gas, de pellets y hasta de bioetanol. Las chimeneas son perfectas para crear ‘calor de hogar‘ ¡y cuestan menos de lo que te imaginas!

CÓMO ELEGIRLA

Para empezar, debes tener en cuenta el lugar donde deseas instalarla, si es una casa o un piso, además de saber del espacio del que dispones para su instalación y si cuenta o no con salida de humos.

Si vives en una casa la chimenea de leña es una gran opción. A pesar de que su instalación es de las mas costosas, la leña es un combustible muy económico y, además es la chimenea por excelencia.

chimenea de leña

Si por el contrario tu hogar es un bonito piso en un bloque de viviendas tu mejor opción serán las chimeneas de gas ya que podrás conectarla al suministro de gas y hasta regular el tamaño de las llamas.

chimenea de gas

Por otro lado también debes tener en cuenta su rendimiento, tu presupuesto y si quieres que tenga calor residual o no:

El rendimiento de una chimenea de gas es superior al 60% y son regulables hasta con mandos a distancia. Las de pellets son las más eficientes, con un rendimiento del 90 al 95%. Sin embargo, el rendimiento de una chimenea de leña abierta es de apenas un 30%, aunque con un insert que la cierre puede llegar a subir al 60%.

Si tu presupuesto es más ajustado tenemos la mejor opción para ti, las de pellets. Además de ser las más ecológicas son una opción muy sostenible.

Si buscas todo lo que ofrece una chimenea pero no cuentas con salida de humos al exterior tu mejor opción son las de bioetanol. No producen ni humos ni calor residual.

chimenea bioetanol

En cuanto al mantenimiento, para todos los sistemas, salvo los de bioetanol, es aconsejable una revisión anual.

«De la chimenea de tu casa, una por una van brotando las estrellas…»

3 comentarios en «CHIMENEA PARA TU HOGAR»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba