TU CASA LIMPIA Y ORDENADA.

A estas alturas todos sabemos que es el COVID- 19 pero, día a día vemos en los medios de comunicación como sigue habiendo fallecidos y contagios en nuestro país por lo que no podemos bajar la guardia. Debemos mantener la casa limpia y ordenada llevando a cabo una serie de pasos para evitar que nuestros familiares o nosotros mismos resultemos infectados por este famoso virus.

No se trata de crear histeria pero si ser cauteloso y seguir los pasos que te muestro a continuación para mantener tu casa limpia y ordenada:

  1. Lávate las manos con frecuencia. Es una de las principales acciones para que el virus no se propague, así que cuando estés en contacto con alguna persona, cuando toques algún objeto o cuando llegues de la calle lávate las manos con agua y jabón de la manera que te detallo a continuación:
La Higiene de Manos según la OMS

Si tienes hijos pequeños en tu casa, ayúdales a llevar este paso lo mejor posible, te dejo un video donde lo hace de una forma más divertida:

A lavarse las manos con agua y jabón- Canción Infantil Plim Plim

2. Ventila tu casa: no se trata de que tengas todo el día las ventanas abiertas, unos 10 minutos al día bastan para renovar el aire de las estancias de tu hogar.

3. Desinfecta a diario los productos que más utilices habitualmente: móvil, despertador, mandos, teléfono fijo, persianas, manillas, interruptores de la luz, etc. No necesitas productos raros, los típicos desinfectantes que puedes encontrar en tu supermercado habitual son suficientes para mantener a raya los virus.

casa limpia y ordenada

4. Limpia las mesas y encimeras: son superficies multifuncionales donde apoyamos cantidad de objetos a lo largo del día por lo que procura limpiarlos cada vez que hagas uso de ellos con un paño de microfibra y productos de desinfección adecuados.

casa limpia y ordenada

5. Limpia los baños: usa lejía común para desinfectar estas estancias ya que son las que más suciedad acumulan en toda la casa. Hazlo mínimo una vez por semana.

casa limpia y ordenada

6.Cambia los textiles: Muda las camas semanalmente y las toallas de los baños con frecuencia. Lávalas entre 40º y 60º grados en la lavadora y si sospechas que algo pueda estar infectado, lávalo en un lavado de forma individual.

casa limpia y ordenada

7.Limpia el polvo: coge un paño de microfibra y desinfectante para llevar a cabo una limpieza a fondo de todos los objetos de tu hogar. No te olvides de los que has colgado por las paredes!

casa limpia y ordenada

8.Limpia las hojas de tus plantas: moja un paño de algodón con leche para quitarles el polvo acumulado.Volverán a brillar como el primer día!

9.Desinfecta tu calzado: Hazte con un bote de spray y rellénalo de alcohol, cada vez que vengas de la calle, rocíate las suelas de tus zapatos y déjalos secar.

10.Limpia el suelo de tu hogar: Además del calzado debes limpiar los suelos de tu hogar un mínimo de una vez por semana. Si es posible evita la escoba y opta por el aspirador para que las partículas de polvo no se extiendan por todas las superficies. Posteriormente friega con lejía común, un desinfectante por excelencia, pero si la superficie es delicada puedes usar cualquier otro desinfectante adecuado para ello.

casa limpia y ordenada

Como ves, evitar enfermedades en general y, en particular, el virus COVID-19 no es tan difícil. Además, esta situación nos obliga a pasar mucho tiempo en casa y es una forma de que nos pasen las horas más rápido. Mantén tu casa limpia y ordenada, tu salud te lo agradecerá.

«Ha de ser limpia la casa y la conducta». José Martí.

3 comentarios en «TU CASA LIMPIA Y ORDENADA.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba