BÁSICOS PARA EL EXTERIOR

El exterior de tu vivienda es un espacio especialmente destinado para el descanso, la tranquilidad y la comodidad. Se trata de un rincón ideal para desconectarnos del día a día, tomar un respiro o recuperar fuerzas. Por eso, es necesario que conozcas todos los elementos básicos para dar rienda suelta a los exteriores de tu hogar y hacer que este espacio sea un sinónimo de paz y armonía.

Dependiendo del tamaño de los exteriores, tanto jardín como terraza o balcón, algunas personas deciden remodelarla por completo e incluir albercas, parrillas e incluso un área de juegos. Sin embargo, existen elementos básicos y comunes en prácticamente cualquier exterior, y de eso te hablaremos a continuación. No dejes de leer hasta el final y conoce cómo puedes convertir el exterior de tu casa en un lugar inigualable.

balcon

1. MUEBLES

Los muebles son los elementos principales de cualquier terraza. Dependiendo de ellos, la terraza tendrá un ambiente específico. Es importante que escojas unos muebles que vayan acorde con tu estilo, gustos y el clima de la zona donde vives. Por ejemplo, si vives en un lugar con frecuentes lluvias, los muebles de tu terraza se te pueden dañar fácilmente si no los escoges adecuadamente.

2. ALFOMBRAS

Las alfombras son un elemento decorativo especial en las terrazas. Ellas marcan el estilo del propietario y harán que el ambiente sea aún más acogedor, más aún si la escoges con los colores adecuados, reflejando armonía.

Si además de este elemento decides agregar una agradable sombrilla, podrás disfrutar del sol y la sombra en el exterior sin ningún inconveniente.

3. ILUMINACIÓN

La iluminación es otro de los elementos básicos y fundamentales en cualquier terraza, y es que ellas no solo te permitirán disfrutar de este espacio durante las horas de la noche, sino que también pueden ser elementos decorativos llamativos, especiales y armónicos.

Lo más recomendable para tu terraza es que instales luces tenues, que transmitan relajación y paz. También es fundamental que te asegures que estas luces no atraigan a los molestos mosquitos o a otro insecto desagradable.

Finalmente, no olvides el color de los bombillos que instales, ya que ellos tienen un increíble potencial para influir directamente en tu estado de ánimo.

Recuerda que lo más importante es que tu terraza sea un rincón de tu hogar donde puedas relajarte, disfrutar de la agradable vista del paisaje, compartir con tus seres queridos, etc. Y en todo esto la iluminación juega un papel crítico.

4. TEXTILES

Seguramente la idea de tu terraza ideal está influenciada por alguna revista de decoración, en las que no solamente puedes observar distintos muebles y una buena iluminación, sino también textiles. Los textiles (como almohadillas o cojines, por ejemplo) suelen ser los acompañantes perfectos para las sillas, sofás, sillones, etc.

No olvides colocar textiles en tus muebles, ya que le dará a tu terraza un toque más hogareño, cálido y agradable. Además, si decides utilizar textiles con distintos tipos de estampados, asegúrate de que los colores combinen correctamente.

5. DECORACIÓN

La decoración también es fundamental para dar rienda suelta a tu terraza, dejar volar tu creatividad y apropiarte de este espacio con tu sello personalizado. Te aconsejamos colocar jarrones, plantas, figuras, revistas, cuadros o cualquier otro artículo decorativo que te permita personalizar el espacio para que te sientas completamente a gusto.

No olvides que pasarás mucho tiempo en la terraza, así que uno de tus principales objetivos es lograr que este espacio sea lo más acogedor posible.

6. FLORES Y PLANTAS

Las plantas en la terraza siempre serán importantes, ya que ellas no solamente permiten limpiar el aire circundante, sino que también transmiten armonía. Todo esto sin mencionar que las plantas agregan un toque de elegancia a cualquier estancia, incluida la terraza.

En este punto es importante que escojas plantas que no crezcan descontroladamente y que se ajusten al clima de tu región. También, te recomendamos pequeños arbustos que sean fáciles de podar, sin que esto implique el uso de herramientas especiales.

Incluso, otra opción para tu terraza podría ser plantar una pequeña huerta, donde puedas encontrar tus vegetales favoritos (como por ejemplo tomates, pimientos o hierbas aromáticas como la albahaca o el orégano). ¿No sería fantástico obtener en tu propia casa tus elementos favoritos para elaborar deliciosas recetas gastronómicas?

EXTERIOR

Conclusión

Si quieres dar rienda suelta a tu terraza y hacer que este lugar sea acogedor y encantador, existen algunos elementos básicos que no puedes ignorar. La combinación perfecta de muebles, iluminación, textiles, decoración, alfombras y plantas hará que nunca quieras abandonar este espacio de tu hogar.

“Aprecia lo que te da la vida porque no te lo dará dos veces.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba