AMPLIA TU HOGAR

Hoy en día, todos sabemos que los pisos cada vez son más pequeños y debemos hacer un esfuerzo titánico por adaptarnos a estes espacios sin entrar en la desesperación.

Existen numerosos trucos que pueden ayudarnos a crear visualmente un espacio más amplio de las estancias de nuestro hogar.

  • Pinta las paredes y techos en blanco: el blanco es el color que más refleja la luz natural por lo que hace que cualquier habitación parezca más grande. Utilizar tonos neutros o pastel en su versión más clara sería otra buena opción.
amplia

  • Distribución: Amplía cualquier espacio colocando los muebles más grandes y voluminosos contra las paredes ( en el salón serían el sofá, el aparador, la librería. De esta forma dejarás libre el centro de la habitación y podrás moverte con mayor libertad. Y eso sin contar con que así la luz podrá circular sin obstáculos que impidan su paso.
amplia

  • Muebles: debes procurar emplear muebles blancos o de tonos claros ya que aportan luminosidad, los muebles oscuros hacen más pequeña cualquier estancia. Apuesta por pocos pero bien elegidos, los de estilo minimalista son todo un acierto para ampliar espacios. Estantes en las paredes, un sofá grande en lugar de varios y elementos móviles son algunos trucos para empezar a decorar cualquier estancia.
amplia

  • Luz: Saca el máximo partido a la estancia usando visillos o cortinas semitransparentes que dejen pasar la luz natural. Cuanto más despejada dejes la zona por donde entra más amplia parecerá.
amplia

  • Decoración: procura no abusar de elementos ornamentales y opta por espejos y objetos de cristal que amplían visualmente el espacio. Al igual que los muebles, apostar por el minimalismo sería una opción muy recomendada.
espejo

  • Orden: Cualquier habitación de la casa, ya sea grande o pequeña,  si está desordenada parecerá más pequeña visualmente de lo que es en realidad. Mantener los espacios limpios y ordenados nos ayudará a que nuestra casa parezca más amplia.
orden

Pon en práctica estos trucos y verás como al final tu casa no es tan pequeña como parece.

“El hogar es un refugio contra todo tipo de tormentas.”
William J. Bennett

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba